¿Donde Comer Pulpo en Buenos Aires?

Aquellos que se preguntan dónde comer pulpo en Buenos Aires, o mejor dicho, dónde comer el mejor pulpo en esta ciudad, encontrarán en nuestro restaurante ubicado en el barrio de Congreso una experiencia sumamente satisfactoria, un verdadero regocijo para el paladar. Sin lugar a dudas, uno de los platos más destacados en la carta de pescados de restaurante Lalín es el pulpo a la gallega, también conocido en la cocina española tradicional como “pulpo a feira” o “polbo á feira”. Como veremos en lo que sigue, hay algunas sutiles diferencias entre estas denominaciones, cuando son llevadas al plato.

El pulpo a feira es una de las preparaciones más tradicionales de la gastronomía de Galicia. Según cuenta la tradición, las mujeres gallegas solían preparar este sabroso plato en ollas de cobre, realizando las tareas de cocción en sitios al aire libre que se conocen como “polbeiras”. La bella costumbre se extiende hasta los tiempos actuales en muchas ciudades españolas, donde una vez a la semana cocineros preparan pulpo en ferias callejeras, ofreciendo a los asistentes disfrutar del sabor de esta receta. De hecho, hay ferias en España que son famosas por sus preparaciones con pulpo.

En estas ferias sobreviven las ollas de cobre, los aromas y los sabores tradicionales de la región. En aquellos puestos callejeros, y en los mejores restaurantes de cocina española, el pulpo cocido se sirve caliente y cortado en rodajas, condimentado con el mejor pimentón dulce y picante, con los infaltables tonos del aceite de oliva virgen, y usualmente acompañado con papas hervidas.

En Lalín, nuestra tasca ibérica, le ofrecemos comer pulpo en Buenos Aires de excelente calidad, como si usted estuviera en alguna de las ciudades de Galicia. Elaboramos cada uno de nuestros platos como materia prima de la más alta calidad. También ponemos a su disposición una completa carta de vinos, españoles y argentinos, para acompañar del mejor modo este plato tan tradicional como sabroso. Deseamos regalarle una experiencia única.

Vale decir que el pulpo a la gallega y el pulpo a feira son esencialmente iguales, aunque hilando fino se diferencian por lo siguiente: mientras que la variante “a feira” solamente se compone depulpo cocido, aceite de oliva, pimentón y sal gruesa; el pulpo a la gallega se acompaña con papas cocidas y en algunas regiones se le agrega una preparación de ajo. Para tener en cuenta y, acaso, lucirse con la anécdota en una conversación de sobre

Lo hemos dicho y queremos reiterarlo: si usted desea saborear un buen pulpo a la gallega en Capital Federal, le aseguramos que Lalín es la respuesta que busca, una elección que logrará seducirlo; ese es nuestro deseo y para eso trabajamos cada día. También ofrecemos entradas frías con el infaltable jamón crudo, el clásico raxo, variedad de pescados y mariscos, arroz con calamares, y mucho más. Las opciones son muchas. Por lo demás, los amantes de los dulces también pueden disfrutar en Lalín de una variedad de postres, sin que falte la tradicional natilla.

Nos enorgullece decir que Lalín es un tesoro escondido en Buenos Aires que vale la pena encontrar. Lo esperamos en nuestros salones, con opciones para distintas cantidades de comensales, siempre con la hospitalidad y la buena disposición de nuestro personal, en un ambiente familiar y ameno. Consúltenos además por nuestras propuestas para eventos empresariales o corporativos, desayunos, coffee breaks e incluso cenas de gala. Y también por las noches en las cuales suena buena música en vivo en nuestro restaurante.

Sin lugar a dudas, somos la mejor opción en Buenos Aires para los que quieren disfrutar de un sabroso pulpo a la gallega, preparado por manos expertas y amorosas, así como diversas preparaciones de la cocina de Galicia y la gastronomía ibérica en general. Lo esperamos a usted, con familia y amigos, en la calle Moreno 1949, muy cerca del centro neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires.