Dónde comer en San Telmo

Antes de embarcarnos en un paseo gastronómico para contarte acerca de los lugares en los que podés comer en San Telmo, vamos a contarte un poquito sobre este maravilloso barrio porteño.

San Telmo es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Buenos Aires, de aspecto bohemio, muy bien conservado y cuidado. Es un sitio turístico con una superficie pequeña de apenas 1,2 km cuadrados, pero que cuenta con una extensa historia que se puede conocer recorriendo sus bellísimas callecitas y visitando sus diversos museos o espacios culturales.

En San Telmo se pueden observar diferentes tipos de artes, monumentos, estatuas vivientes y no podemos olvidarnos del famoso mercado de Las Pulgas, un espacio para pasear y adquirir productos artesanales de excelente calidad.

También encontrarás bares en los que podrás degustar cerveza helada o el mejor café de la ciudad.

Es tanta la concurrencia de los días domingos, que algunas de las calles de este pintoresco barrio se transforman en peatonales, las cuales se repletan de artistas callejeros.

Si visitás San Telmo, no podés dejar de ir a la plaza Dorrego, la Feria de Antigüedades, el Zanjon de Granados, el Museo de Arte y, ¡no puede faltar la selfie con el monumento de Mafalda!

San Telmo es famoso por cautivar con su belleza y su cultura a propios y extraños.

Lugares para comer en San Telmo

Ahora sí, ¡vamos a lo que vinimos!

En San Telmo existen opciones gastronómicas para todos los gustos y presupuestos.

En la calle Chile, hay oferta masiva gastronómica, por lo que se puede encontrar una amplia variedad de arte culinario, desde comidas al paso como churros, arepas, tacos, hasta restaurantes tradicionales, es un lugar habitado por inmigrantes, lo que ofrece variedades de comidas típicas de diferentes culturas.

El plato más pedido en esta zona es el bife de chorizo con fritas, aunque se puede disfrutar de elaboraciones clásicas argentinas como lo es una parrillada, locro, empanadas de carne; también podés degustar platillos exóticos con carnes autóctonas como ñandú, jabalí, conejo, entre otros.

Igualmente, da para disfrutar de platos típicos de diferentes países, como por ejemplo de la paella española, los crepes franceses, la pizza y pastas italianas y el sushi de la antigua china.

Para completar esta gran variedad gastronómica, se pueden encontrar diferentes Cervecerías y Vermuterias, en las que se aprecian muchos sabores artesanales.

Cerquita del centro de San Telmo, a unos breves 10 minutos en auto, vas a hallar el famoso Restaurante Lalín, en donde la comida ibérica es la vedette del lugar, ofreciéndote la posibilidad de hacer un viaje gastronómico por la España moderna.

Comer en San Telmo

Con más de 50 años de trayectoria en el negocio gastronómico, somos capaces de decir con orgullo que en el Restaurante Lalín podrás encontrar la mejor opción de comida española en Capital Federal, tenemos mucha variedad.

Nuestro restaurante es un espacio típico porteño que ha sabido adaptarse a las décadas venideras desde su fundación, y que ofrece la posibilidad a los comensales de disfrutar de menús típicos de la región ibérica.

Nuestro éxito se debe principalmente al arduo trabajo en equipo, la moderna tecnología con la cual contamos para cada uno de los procesos productivos y la constante búsqueda de la perfección en nuestros platos.

Todos nuestros menúes son elaborados con productos frescos de máxima calidad, ingredientes de la cultura hispánica propiamente dicho, e igualmente preparados con nuestros ingredientes principales: la dedicación y la pasión.

Vas a disfrutar de un ambiente cálido, familiar y agradable donde se puede dialogar y relajarse.

En restaurante Lalín disponemos de una amplia carta con platos fríos y calientes, carne y parrilla, minutas, pastas caseras, mariscos, tapeo, cazuelas y arroces, aves y cerdos. Tenemos para ofrecerte un menú con más de cien platos, los mejores vinos y sabrosos postres.

Uno de los platos que lidera el podio es el pulpo a la gallega preparado por expertos, es una comida típica de hispana que te regalará una experiencia única de sabores. No tenemos dudas de que somos la mejor opción para disfrutar pulpo en Buenos Aires

Si paseás por San Telmo, ¡no dudes en hacernos una visita!