¿Dónde comer en Almagro?

Claro que no podremos dejar de recomendarte el Restaurante Lalín si hablamos de un lugar ideal para comer algo delicioso cerca de Almagro. Cocina y atención de primer nivel.

Pero tampoco queremos dejar de contarte sobre este maravilloso barrio:

  • Almagro es un Barrio muy pintoresco que junto a otros 47, componen nuestra amada ciudad de Buenos Aires. Su atractivo tradicional y arraigo a la cultura porteña lo hacen un destino especial para ser visitado.
  • ¿Te suena el nombre de Carlos Gardel? Seguro que sí, la primera vez que se presentó en un escenario a cantar, ¡fue en Almagro! Además muchos otros artistas se han paseado por sus calles dejando huella.
  • En sus inicios, a Almagro se lo conocía como camino de los huesos, debido a los restos que dejaban los arreos rumbo al matadero. No se conoce con exactitud el primer propietario de estas tierras, pero lo valioso es que entre las calles de este barrio se encuentran miles de historias con ganas de ser develadas, descubiertas y escuchadas.
  • En el año 1839, Julián Almagro adquirió tierras y las donó unos años después para que en aquel lugar se pudiera construir una estación para que pasara el primer tren que circuló en el país, brindando de esta manera una nueva vida y concurrencia al barrio.
  • Este distrito se componía principalmente de quintas, pero debido a la triste epidemia de la fiebre amarilla que data del año 1852, los porteños de clase alta, escapando de la locura que constituía el centro, decidieron cambiar su residencia de manera definitiva a las quintas de Almagro, logrando de esta manera un cambio profundo en la distribución y vida del barrio.
  • En Almagro encontrarás sitios históricos tales como: Basílica de María Auxiliadora y San Carlos: Construida en 1910, la que era frecuentada por Carlos Gardel, Ceferino Namuncurá y el presidente Julio Roca;  la Capilla de San Antonio, la plaza del barrio “Plaza Almagro”, El instituto inmaculada concepción con más de 100 años de historia, la fundación huésped, la Biblioteca Argentina para ciegos, entre muchos otros.

Comer en almagro

Este icónico y tradicional barrio, es muy conocido por contener muchas cafeterías tradicionales en las que se puede degustar de un rico café con unas clásicas medialunas, mientras te imaginás historias sobre lo que hacían muchos grandes del tango o sobre que habrían estado hablando mientras bebían su café en el mismo lugar que vos lo hacés ahora.

Para una comida más abundante y rica, podés acercarte a nuestro restaurante que con un menú amplio y típico gallego, podemos hacer que tu experiencia conociendo los barrios de nuestro histórico Buenos Aires, sea excelente.

Nos encontramos muy cerca del barrio de Almagro y nuestro restaurante posee una historia increíble que logra embelesar a los visitantes.

¿Dónde comer en Almagro Buenos Aires?

En la zona encontrarás varias propuestas gastronómicas, pero estamos orgullosos de asegurarte que en “Restaurante Lalín” podrás encontrar platos exquisitos, que combinado con la más cálida atención y un ambiente confortable, clásico y familiar, hacen de tu experiencia algo especial, conocé más y descubre todo lo que tenemos para tí

Tenemos una ubicación privilegiada: vas a poder encontrarnos en Barrio Congreso, en calle Moreno 1949.

En Lalín podrás encontrar un poco de España en nuestra preciada ciudad de Buenos Aires.

Esperamos verte pronto y compartir bellos momentos juntos.