Comer paella en Buenos Aires

En esta oportunidad te hablaremos de un plato pedido frecuentemente en nuestro restaurante: la grandiosa Paella.

El pueblo argentino está compuesto de una hermosa conjunción de tradiciones. Culturas como la italiana, la francesa, la española, son parte de nosotros, de nuestro ADN y a ello lo podemos observar especialmente en la gastronomía.

Podemos decir con total seguridad que es usual encontrar argentinos con ancestros de algún país europeo, ¿verdad?

Entre las comidas típicas europeas, una de las más elegidas y pedidas es la Paella.

Te invitamos a que sigas leyendo para adentrarte en un magnífico y delicioso mundo.

¿Cuál es el origen de la paella? ¡La paella original!

Oriunda de valencia, España, como muchos otros platos creados en esa época, la paella se inventó para poder combatir la hambruna en el país. Un dato curioso, es que en sus comienzos no contaba entre sus ingredientes a los mariscos, ¡celebramos que al día de hoy eso haya cambiado!

Hay quienes consideran que la palabra “Paella” viene del valenciano que significa “Sartén”, mientras que otros, como el escritor Carlos Azcoytia, van un poco más allá, explicando que el término Paella proviene del italiano Padella, que es un tipo especial de Sartén redonda con manijas a los costados, utilizada para la cocción de esta exquisita comida.

Quién inventó la paella

Si bien el origen de la paella data del S XVII, en la ciudad de valencia. Se trata de un platillo que fue mutando a través del tiempo. Primeramente solo incluía arroz, pero luego los campesinos le fueron agregando la cosecha de la temporada, y más adelante, le sumaron la carne de pollo o de cerdo.

Como podés ver, se trataba de un plato al que podía incorporarse todo aquello que estaba al alcance de los ciudadanos, por eso es normal que contemos con muchas versiones de este exquisito platillo.

¿Dónde comer paella?

Existen varios restaurantes y comedores en los que se puede disfrutar de paella en Buenos Aires, este plato típico español preferido por muchos.

Nosotros no podemos dejar de invitarte a nuestro restaurante, en el que probarás una Paella de primer nivel y bien tradicional, tal como se la prepara en la España actual.

Sumado a ello, te esperamos con un ambiente cálido y la atención óptima que te mereces.

Las mejores paellas

Como toda receta, para que un plato no pierda su “trdicionalidad” y sea de lo más exquisito, hay ingredientes que no deben faltar:

  • Arroz: Este ingrediente es la base de nuestra paella, además del arroz fino se suele utilizar el arroz bomba, proveniente de valencia: su utilización se debe a que absorbe todo el sabor, pero a su vez no queda pastoso en la preparación.
  • Verduras: Es muy importante el uso de verduras en la paella, ya que además de darle valor nutricional, le dan un sabor único. En la preparación se utilizan diversos tipos de verduras y hortalizas. El tomate es un ingrediente clave en la preparación de la Paella.
  • Carnes: En este ingrediente es donde encontramos muchas variantes, algunos le agregan pollo, conejo, carne de cerdo y hasta existen algunas variantes a la paella que le agregan caracoles. Nuestra receta tiene unos mariscos impresionantes
  • Especias: es importante que el plato tenga una buena cantidad de especias para darle sabor, unas de las más usadas son el azafrán y la cúrcuma, que le dan ese color amarillo característico del plato.

Lugares para comer paella

Esperamos que nos visites y pruebes nuestra versión de este fantástico plato típico español, te aseguramos que te va a encantar, y sumado a nuestra cálida atención, ¡vas a querer volver!

Encontranos en Moreno 1949 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.